CIEN Consultores en El Salvador


El Salvador

Dentro del programa de USAID (Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos de Norteamérica) para reducir los gases de efecto invernadero y del programa especifico de apoyo a los países de Centro América para adoptar y/o  adaptar especificaciones técnicas (Normas) de eficiencia energética, CIEN CONSULTORES fue contratada por la firma Tetratech a través de MGM,  para apoyar esta iniciativa y ayudar a los países de Centro América en los procesos de adopción y/o adaptación las NOM (especificaciones Técnicas) expedidas por la CONUEE.

El Salvador ha estado trabajando en conjunto con las autoridades competentes  (OSARTEC y la CNE  del Salvador ) para adaptar las normas de eficiencia energética para equipos de: refrigeradores domésticos (residenciales), refrigeradores comerciales, bombas centrifugas y aire acondicionado. Este trabajo requirió la presentación de la justificación de estos reglamentos técnicos, par lo cual el Ing. Agustín García y el Ing. Rubén Ochoa viajaron a El Salvador para continuar el trabajo realizado y presentar ante los equipos de trabajos de El Salvador  la experiencia vivida  en México del proceso  para que estas  NORMAS (reglamentos técnicos ) fueran  publicados.

La misión se llevo a acabo con gran éxito del 16 al 20 de marzo, la aplicación de estas normas (Reglamentos Técnicos ) representarán una disminución importante en los siguientes  5 años.

Política de privacidad