Unidad de Verificación


CIEN CONSULTORES SC, Unidad de Verificación, cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad, basado en el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Norma Mexicana NMX-EC-17020-IMNC-2014, Evaluación de la conformidad – Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de unidades (organismos) que realizan la verificación (inspección). El Sistema está acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (ema) (Se cuenta con la aprobación por las dependencias correspondientes) en términos de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización en:

Aprobación por SENER

  • NOM-001-SEDE-2012, Instalaciones eléctricas (Utilización)

Aprobación por CONUEE

  • NOM-007-ENER-2014, Eficiencia energética en sistemas de alumbrado en edificios no residenciales
  • NOM-008-ENER-2001, Eficiencia energética en edificaciones, envolvente de edificios no residenciales
  • NOM-013-ENER-2013, Eficiencia energética para sistemas de alumbrado en vialidades
  • NOM-020-ENER-2011, Eficiencia energética en edificaciones, envolvente de edificios para uso habitacional

Aprobación por STPS

  • NOM-025-STPS-2008, Condiciones de iluminación en los centros de trabajo

Expedida por la Secretaría de Economía

  • NMX-R-046-SCFI-2015, Parques industriales – Especificaciones

*Para obtener el texto completo, consulte Cátalogo de Normas de la DGN

 

La evaluación de la conformidad con las normas se lleva a cabo por medio de los procedimientos aprobados por las dependencias competentes (PECs) y se expide un DICTAMEN DE CUMPLIMIENTO (Certificado de Verificación) una vez realizadas las acciones correctivas a las instalaciones, servicio o sistema, de haberse encontrado durante el proceso.

AUDITORÍA TÉCNICA Y PERITAJES
Dentro de las habilidades para realizar inspección técnica, el equipo de CIEN CONSULTORES SC, tiene el entrenamiento para analizar, identificar, y dar seguimiento del cumplimiento normativo, calidad, eficiencia y seguridad de proyectos, obras de infraestructura, edificaciones e instalaciones de conformidad con leyes, códigos, reglamentos, normas y especificaciones aplicables.

Lo anterior apegándose a procedimientos del cliente o a estándares nacionales o internacionales y bajo un sistema de gestión de proyectos (Equipo entrenado bajo el sistema del

Project Management Institute (PMI)®, para el Capítulo de Quality Management de “A guide to Project Management Body of Knowledge (PMBOK® GUIDE)”.

En el caso de AUTORIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL para prevención de desastres por causa de incendios o choque eléctrico debidos a fallas en sistemas eléctricos, se aplican protocolos aceptados por las autoridades para dictaminar los niveles de riesgo que implican instalaciones defectuosas en el uso de la energía.

Diseño y desarrollo: DG. Carlos Mauricio Romero Gill